fbpx

Consigue tráfico y clientes potenciales para tu negocio

COMIENZA AQUI

GENERACIÓN DE CLIENTES POTENCIALES CON FACEBOOK ADS

En Los últimos años realizar las campañas de marketing con Facebook ads se han convertido en el día a día de muchísimos negocios online. Y esto no es de extrañar, pues la inversión que debes realizar para crear tu publicidad puede llegar a resultar ridícula, si tenemos en cuenta que con una adecuada segmentación se consiguen grandes resultados. Por éstos motivos, y porque la plataforma de publicidad de Mark Zuckerberg y CIA te ofrece múltiples opciones para triunfar con tus anuncios, es sin duda la preferida por la mayoría

En éste mega artículo que te he preparado quiero hablarte sobre un tipo de campaña que a mí me apasiona, pues utilizándola correctamente verás cómo crece tu lista de leads de forma exponencial.

Pero antes de nada debo recordarte a qué nos referimos cuando hablamos de leads y por qué son tan importantes para tu negocio.

Un leads es un suscriptor y cuando realices una campaña de captación de leads te vas a dirigir a aquellas personas que pertenecen a tu público objetivo, con la intención de que se suscriban a tu lista de correo.

Los leads son necesarios para tu negocio, pues podrán en un futuro pasar a ser clientes. Un negocio online no difiere mucho de uno físico, y por ello necesitas visitantes, seguidores, pues sin visitas difícilmente venderás tus productos.

CAPTAR LEADS CON EL FORMULARIO DE FACEBOOK

Hoy vamos a ver cómo utilizar la herramienta de creación de formularios de Facebook para conseguir nuevos suscriptores. La potencia de ésta herramienta reside en que Facebook posee una enorme base de datos, y conoce de nosotros (los usuarios) casi todo prácticamente. Cuando queremos conseguir nuevos suscriptores pedimos datos como el nombre, correo electrónico, teléfono, etc., y éstos los vamos a conseguir sin ningún esfuerzo con Facebook ads.

La magia de ésta herramienta reside en que cuando un usuario pica en la llamada a la acción que creas en tu anuncio, pasa directamente a un formulario de registro dentro de Facebook, donde ya aparecen completados los datos que nosotros le pedimos. Esto tiene una serie de ventajas:

• Primera: el usuario no tiene que salir de la plataforma para rellenar unos datos, lo cual elimina el riesgo de perder nuevos suscriptores.

• Segunda: el usuario que llega al formulario no tiene que cumplimentar sus datos, lo cual es súper cómodo, rápido y evita que puedan llegar a pensárselo dos veces antes de darle a enviar.

• Tercera: No necesitas tener una web para conseguir suscriptores (aunque yo siempre lo recomiendo). ¡OJO!. Sí necesitas un gestor de contenidos, un proveedor de email marketing, pues cuando la gente se suscriba esperará que le envíes lo que le has prometido.

.Pero no es oro todo lo que reluce, por eso debes conocer también las desventajas:

• Como te comentaba arriba, los datos aparecen directamente cumplimentados en el formulario, pero si alguno de éstos datos no está actualizado es un problema. El usuario puede modificarlos, pero si no lo hace es posible que recibas un número de teléfono que ya no esté en uso o un correo electrónico que sólo utiliza para su cuenta Facebook y que no abre nunca, etc.

• Si no dispones de un gestor de email marketing para conectarlo con tu formulario, tendrás que descargar los datos de tus suscriptores desde Facebook y luego enviar uno a uno la información, descuento, curso, o lo que sea que le has prometido, y si no lo haces inmediatamente pierdes credibilidad. ¿Vas a estar las 24 horas pendiente de quién se suscribe?

• Lo mismo que te dá facilidad para captar leads te la quita, pues piensa que en tu anuncio está bastante limitado para poner la información de lo que ofreces, no puedes personalizar tanto el diseño de tu publicidad (como haces con una landing page en tu web), y a muchas personas les gusta conocer algo más sobre ti antes de enviar sus datos a lo loco.

Bien, una vez conoces el lado bueno y no tan bueno de la herramienta, lo siguiente que necesitas saber es que debes crear un lead magnet, un producto gancho que llame la atención de tu público objetivo y se suscriban. Se trata de ofrecer algo a coste cero, de crear una oferta irresistible, un descuento, etc, que seduzca de forma irremediable a tu cliente ideal. Supongamos que ya tienes creado tu gancho, tu imán de suscriptores, ¡VAMOS A CREAR EL FORMULARIO!.

NOTA: Puedes crear directamente tus formularios sin necesidad de crear el anuncio desde el principio, accediendo a través de tu fan page a “herramientas de publicación”. Selecciona “bibliotecas de formularios” y haz clic en “crear”

Para ésta ocasión te quiero enseñar cómo hacerlo pasando desde el inicio de creación de tu campaña publicitaria.

Entra en el administrador de anuncios o en el power editor de tu cuenta publicitaria de Facebook. Recuerda que Facebook va a fusionarlos en uno sólo, así que para algunas cuentas esto ya está activo y para otras no. Como no sabemos si este nuevo cambio ya se realizó en tu cuenta publicitaria, vamos a entrar a la vieja usanza. Dirígete a tu fan page y pica en la parte superior derecha, en la flechita que apunta hacia abajo, y selecciona crear anuncios.

Te recuerdo que la publicidad en Facebook ads se divide en 3 bloques principales:

• Campaña

• Conjunto de anuncios

• Anuncios

En la campaña es donde eliges el objetivo que quieres alcanzar, en el conjunto de anuncios defines la página que vas a utilizar, el público al que quieres llegar, las ubicaciones (plataformas donde se verá tu anuncio), el presupuesto que gastarás y el calendario, y en los anuncios es donde creas el formato del anuncio que será visible en Facebook.

Bien, pues una vez dentro selecciona “CREAR CAMPAÑA”, pues lo primero que vas a definir es tu objetivo.

A continuación, como objetivo de marketing elige “GERERACION DE CLIENTES POTENCIALES”

Con esta opción potenciaras a través del formulario de Facebook, la captación de datos sobre clientes potenciales (por ejemplo, las direcciones de correo electrónico, teléfono, etc., de personas interesadas en tu marca o tu empresa). Haz clic en “continuar”. Ahora pasas a la creación del conjunto de anuncios, que como te comenté al principio es donde eliges la página, público a que quieres llegar, ubicaciones (donde quieres que salga tu anuncio), presupuesto y calendario. Ve cumplimentando cada paso. No voy a pararme en este punto (en otro momento entraremos en detalle) así que me salto ésta parte para enseñarte directamente en la sección de anuncios cómo se crea el formulario.

Se supone que ya estás en la parte de creación del anuncio. Elige el video, fotografía, imagen o imágenes que quieres utilizar. A continuación introduce el texto de tu anuncio (ésta es la parte que aparecerá en la parte de arriba del mismo), el titulo (aparece en la parte de debajo), y el enlace visible(es opcional, para dirigir a tu web ,y se encuentra debajo del título). A continuación escribe la descripción. La descripción del enlace de últimas noticias sirve para reforzar la llamada a la acción, es decir, para destacar por qué las personas deben visitar tu sitio web. No aparecerá en todas las ubicaciones. A continuación añade el botón CALL TO ACTION (llamada a la acción). Puedes elegir entre:

• Enviar solicitud

• Descargar

• Recibir presupuesto

• Más información

• Registrarte

• Suscribirte

Si tienes configurado el pixel de Facebook e instalado en tu web utiliza la siguiente opción—seguimiento de las conversiones y selecciona el pixel. Así podrás analizar mejor los resultados de tu anuncio y te servirá en próximas promociones para hacer retargeting.

Así es como se queda el anuncio que lleva al usuario hasta el formulario:

Y ahora sí….vamos a crear el formulario. Pincha el botón “FORMULARIO NUEVO”.

Te aparece una parte de contenido y otra de configuración. En la parte de contenido, tendrás que ir rellenando todo lo que te pide, es decir el tipo de formulario, intro (opcional), consultas, política de privacidad, pantallas de revisión y pantalla de agradecimiento.

En Tipo de formulario puedes elegir entre:

1. Más volumen: mediante el que usas un formulario que el usuario rellenará rápidamente y lo enviará desde un dispositivo móvil.

2. Mayor grado de intención: éste es totalmente nuevo, y con él añades un paso de revisión para que las personas puedan confirmar la información que han facilitado.

En Intro (ésta parte es opcional), elige:

• Título

• Describe breve de lo que recibirán las personas (obligatorio)

• Imagen (tamaño recomendado 1200 x 628 píxeles)

• En párrafo introduce el texto en el que informas sobre tu producto o servicio

En Consultas puedes poner un título para mostrar en la parte superior de las preguntas. A continuación selecciona la información que quieres obtener, como el nombre y correo electrónico. Si picas en “Mostrar más opciones” te aparecen un montón de datos que puedes solicitar. A continuación también puedes añadir preguntas personalizadas. Para éstas últimas podrás elegir diferentes tipos de respuesta:

1. Respuesta breve

2. Opción múltiple

3. Condicional

4. Programación de citas

Éste tipo de preguntas funcionan muy bien si quieres crear, por ejemplo, una encuesta o realizar una programación de citas ( las personas pueden solicitar una fecha y una hora para concertar una cita con tu empresa o programar una visita en el negocio).

En Política de privacidad deberás poner un título y añadir un enlace que vaya hacia la política de privacidad de tu empresa, de tal forma que cuando alguien entre en el formulario tendrá disponible tanto el descargo de privacidad de Facebook como el de tu negocio. Aquí si no tienes web tendrás que poner el enlace de tu blog donde tengas tu política de privacidad.

Pantalla de revisión. Si en tipo de formulario has elegido “Mas volumen”, no tendrás pantalla de revisión. Sólo les aparecerá a los usuarios si eliges la opción “Mayor grado de intención”. Aquí no tienes que cumplimentar nada, simplemente se les ofrece a los usuarios la oportunidad de repasar su información antes de enviarla.

Puedes personalizar la pantalla que ven tus clientes potenciales después de enviar el formulario, poniendo un encabezado de “GRACIAS” y una descripción. También tienes el botón “VER SITIO WEB”, “DESCARGAR” (recuerda que para hacer una campaña de captación de leads debes ofrecerles algo a cambio). Éste botón incluso puedes personalizarlo añadiéndole tú el nombre que quieras. Si eliges un botón para redirigir a tu web tendrás que escribir la URL a continuación.

Vamos a la parte de configuración. Elige el idioma del formulario, y en contenido compartido elige una de las dos opciones siguientes:

• Restringido: Solo las personas a las que se les entrega tu anuncio directamente pueden enviar este formulario.

• Abierto: Tu anuncio se puede compartir y cualquier persona puede enviar este formulario.

Selecciona “Abierto” para que las personas puedan compartir el formulario con sus amigos y permitir que las personas etiquetadas en los comentarios lo envíen.

En identificadores del campo no tienes que hacer nada. Aquí te aparecen los campos del formulario tal y como tú los has configurado..

Y LISTO….elige si quieres guardarlo o finalizar. Si lo guardas podrás acceder en otra ocasión para editarlo y terminar de configurar. Si no le das a finalizar no podrás usarlo en el anuncio. Selecciona “finalizar” y cuando vuelves a la pantalla de creación de tu anuncio, pincha en confirmar y ya está….ya tienes creado tu anuncio para generación de clientes potenciales con el formulario de Facebook. Vamos a ver cómo se quedaría:

Te queda el último paso, conectar tu formulario de Facebook con tu proveedor de email marketing para que los nuevos suscriptores pasen a tu lista directamente y puedas enviarles el regalo de bienvenida, gracias, etc…. Debes tener una cuenta de CRM existente para conectarlo a tus anuncios para clientes potenciales, por ejemplo mailchimp.

Vámonos a tu fan page y en herramientas de publicación busca “configuración de clientes potenciales”.

Paso 1: Buscar tu CRM

Utiliza el cuadro de búsqueda para encontrar tu CRM. El proceso de configuración es diferente dependiendo de qué CRM uses.

Paso 2: Conectar con el CRM

En función del CRM que has buscado, tendrás una de las siguientes opciones:

• Conectar desde el sitio web: Debes configurar la conexión dentro de tu CRM. Haz clic en el enlace “Connect From CRM Website” y sigue las direcciones del sitio web del CRM para completar la integración.

• Conectar: Puedes configurar tu conexión CRM a través de Facebook mediante el servicio Zapier. Haz clic en el botón “Connect” para configurar la integración.

• Solicitar asistencia: El CRM seleccionado no es compatible en este momento. Haz clic en Request support y Facebook se pondrá en contacto con el CRM para solicitar la integración.

Paso 3: Administrar los clientes potenciales

Después de conectarte con un CRM, visita el sitio web del mismo para ver y administrar los clientes potenciales. Aún puedes descargar los clientes potenciales a través de la pestaña “Configuración de clientes potenciales” de las herramientas de publicación de tu página.

Ahora sí hemos terminado. Espero que éste articulo te haya servido de utilidad. Esto es una pequeña demostración (aunque no lo parezca) de las muchas funcionalidades que nos ofrece la plataforma Facebook ads, así que si aún no la has utilizado te animo a que lo hagas, y si ya la utilizas me comprenderás cuando te digo que hoy por hoy es la mejor de todas (sin menospreciar al resto, por supuesto).

Y tú, ¿has creado ya tu formulario de Facebook?

Si crees que he pasado algo por alto puedes decírmelo en los comentarios.

 


Puedes compartir este articulo en :

Irene Fernández

Irene Fernández

Ayudo a profesionales y empresas a conseguir visibilidad y aumentar sus conversiones, a través de estrategias de publicidad ,diseño de funnels y sistemas de automatización. Formadora y cofundadora de Tus proyectos desde Cero, consultora de empresas y fundadora de la asociación de Derechos Humanos ADS-BE HUMAN

2 Comentarios

  1. Silvia

    Voy a ponerlo en practica. Utilizar este herramienta era una tarea pendiente

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tus proyectos

desde Cero

Todo lo que necesitas para crear, potenciar y llevar a lo más alto tus negocios

C/Gavilanes, Murcia, ESPAÑA

contacto@tusproyectosdesdecero.com

Newsletter

Subscribete a nuestra Newsletter y entérate de todo lo que el contenido que creamos. ¡Prometemos no hacer spam!