fbpx

LANDING PAGE QUE ATRAPAN

Aprende a crear páginas de aterrizaje que convierten y conoce los errores que debes evitar
CONSIGUE EL EBOOK GRATIS

EL MOTIVO POR EL QUE ALGUNOS NEGOCIOS ONLINE NO PROSPERAN Y ACCIONES CLAVES PARA EL EMPRENDIMIENTO

Conozco webs que teniendo un potencial grandísimo no facturan o facturan menos de lo que debieran. Por otro lado, negocios con menos potencial funcionan y tienen un ciclo de facturación continuo……pero ¿a qué se debe ésta diferencia?

Hace un par de semanas recibí un correo de un lector, y en él me explicaba que hace 1 año creó su negocio online,. Desde los meses previos a la creación de su negocio hasta ahora había hecho todo lo que se supone que tenía que hacer….. (estuvo meses buscando información sobre el tipo de negocio que iba a crear, vió decenas de videos sobre emprendimiento y negocios online, buscó información sobre SEO, estrategias, marketing de contenidos, redes sociales, y un largo etc.) Había dedicado mucho tiempo y energía a la búsqueda del “santo grial” de la información, y a pesar de todo ello, y de haber intentado llevarlo todo a la práctica, SU WEB NO DESPEGABA. Lo que le sucede a éste lector es un denominador común en muchos emprendedores online, y por desgracia, uno de los motivos por el que un gran número de webs no pasan del primer año de vida.

En este artículo quiero hablarte de algunos de los motivos por los que esto sucede, que afecta a muchos negocios, y de las acciones que son claves para el emprendimiento online.

En internet encontramos mucha información relacionada con el emprendimiento, y esto llega a provocar una sobresaturación de información que puede provocar que te desvíes de tu objetivo principal,

¡PONER EN MARCHA TU NEGOCIO Y TRABAJARLO PARA VER RESULTADOS!

He aquí algunos de los motivos por lo que esto sucede:

• No estoy preparado para lanzar mi negocio y tengo miedo a equivocarme.

• Necesito formarme más y tener más información para hacerlo bien.

• Y si emprendo una acción en mi negocio y me sale mal.

• Me faltan conocimientos para poner en practica estrategias.

• Tengo un presupuesto bajo para publicidad y cuando la haga la quiero hacer bien.

• He gastado dinero en publicidad y no me ha dado resultados, etc, etc…… y un largo etcétera de lo que se denomina comúnmente barreras mentales.

¿Te sientes identificado con alguna de éstas expresiones?. No voy a decirte que crear un negocio online sin tener experiencia o conocimientos es fácil, y tampoco voy a decirte que una vez tienes creada tu web los resultados vienen solos. Existen una gran cantidad de acciones que debes realizar en tu página para conseguir visibilidad y existen multitud de estrategias para conseguir tus objetivos y que vendas tus productos o servicios, pero créeme cuando te digo que tu mejor estrategia es que dejes de un lado tus miedos y te equivoques emprendiendo acciones si es necesario.

Cuando en 2012 creé mi primer negocio en internet, no tenía ni idea de cómo funcionaba este mundo. Me tiré a la piscina sin tener conocimientos previos y dediqué cientos de horas y dinero para que el negocio funcionase. Cometí errores, y éstos me aportaron cada vez más y más conocimiento….y en pocos meses funcionó. Conseguimos una gran visibilidad y tráfico orgánico…por fin comenzaba a dar frutos. Desde entonces ha llovido mucho y no he parado de formarme, pero mi búsqueda de información nunca me ha frenado para tomar acciones en mis negocios, es más, con el tiempo he aprendido a diferenciar la información buena de la mala, y eso amigo se consigue con la experiencia, emprendiendo acciones en tu negocio, acertando unas veces y equivocándote otras. Cada negocio es un mundo, debes aprender a conocer qué acciones son las más adecuadas para el tuyo y para ello debes apartar tus miedos y trabajarlo.

Dicho esto voy a indicarte qué acciones son necesarias para un buen funcionamiento de tu negocio y te las dividiré según su funcionalidad

A nivel técnico, una vez tienes creada tu web debes realizar 3 pasos importantes:

 

1.- Crea tu cuenta de google analytic y conéctala con tu página.

2.- Crea las metaetiquetas de cada una de las páginas que componen tu web.

3.- Crea el sitemap de tu web y envíalo a google search console.

Con la primera le dices a google que la propiedad es tuya y podrás llevar un seguimiento de las estadísticas de tu página (cuantas visitas tienes, de donde proceden, que dispositivos han utilizado, etc.). Consigues información valiosísima.

Con las metaetiquetas proporcionarás información relevante sobre tu sitio web a google. Tampoco debes meterte muy a fondo en el tema, pero sí es interesante que por lo menos crees las principales, tales como la meta name, title y la metaetiqueta robots.

Con la última acción le estas pidiendo a google que indexe tus páginas. Cuando envías un sitemap, los robots de google se encargaran de rastrear tu sitio y de conocerlo para mostrarlo en los resultados de las búsquedas. Esta opción ayudará a google a conocer mejor la estructura de tu sitio, y aunque no garantizará la indexación tal y como tú se lo estas indicando, debes hacerlo.

A nivel de contenido, es importante que ofrezcas información relevante relacionada con la temática de tu web. Hay páginas que no puedes olvidar, como acerca de/conócenos, contacto, productos/servicios y blog por ejemplo. Existen cientos de artículos, videos, ebooks en la red que te dirán que debes escribir muchos artículos en tu blog, que éstos deben tener un mínimo de palabras, etc, etc. Creo que este es un tema sobre el que se ha derrochado ríos de tinta, y lo cierto es que te puedo asegurar que no es necesario tener muchos artículos escritos para vender tus productos o servicios. Es cierto que google cada vez más, busca contenido de calidad y artículos bien detallados que ofrezcan información de calidad al lector, pero déjame decirte que puedes ofrecer información útil sin escribir un testamento. Si alguien está interesado en comprar tu producto o servicio le va a importar un pepino que tengas publicados 1,10, 20 artículos ó 200.

Por otro lado, es muy importante que cuando un visitante llega a tu web entienda qué es lo que haces, a qué te dedicas, y para ello la mejor táctica es la simplicidad. No seas rebuscado al exponer tu contenido, sé claro y conciso.

A nivel de estrategia de marketing, existen varias acciones que debes realizar:

• Implementa un sistema de suscripción para tu página: Ten en cuenta que la mejor forma de conocer tu público objetivo es a través de ésta herramienta, y que en combinación con otras acciones puede ser muy potente. ¿Qué acciones puedo llevar a cabo para potenciar la generación de suscriptores?. La mejor sin duda es que ofrezcas de forma gratuita un contenido de valor. Puedes escribir un ebook con información de calidad relacionado con la temática de tu negocio, puedes grabar un video o un tutorial haciendo lo mismo, puedes lanzar una oferta, descuento, etc , etc. En definitiva, se trata de ofrecer algo irresistible de forma gratuita. ¿Para qué sirve esto? En el momento que alguien te deja sus datos, porque lo que le ofrecías le resultaba interesante, no es de extrañar que ésa persona se convierta en un futuro en cliente tuyo. Te voy a poner un ejemplo: estoy navegando en Facebook y me llega una publicación donde me explican que si dejo mis datos me podré descargar de forma gratuita un ebook con 10 recetas irresistibles y fáciles de preparar…… Por mucho que este ebook sea gratuito, si a mí no me interesa la cocina no dejaré mis datos. Sin embargo, si es contenido que me interesa o me gusta, y además es gratis dejaré mis datos para conseguir mi libro. Cuando en un futuro ésa página me ofrezca un producto o servicio de pago posiblemente me pueda interesar comprarlo, pues ésta temática me interesa. ¿Ves cómo funciona?

• Sácale partido a las redes sociales: Hoy en día encontramos infinidad de redes sociales, pero de todas, mi favorita es Facebook. Facebook se puede convertir en el mejor aliado para ti y tu negocio si aprendes a sacarle partido. Una de las herramientas que más me gustan es el pixel de Facebook, pues si lo instalas en tu web, podrás conocer tras una campaña, las personas que han llegado hasta tu página y utilizar ésa información para llegar a ellos de nuevo en tus próximos anuncios. Esta es una buena forma de crear tu público objetivo, pues al igual que con el sistema de suscripción, yo no me dirijo hasta tu web si no me interesa lo que ofreces, explicas, etc.

Si aprendes a manejar la poderosa herramienta Facebook ads te aseguro que alcanzarás grandes resultados a un precio muy económico. Haz pruebas, no temas equivocarte, y si tienes miedo a gastar mucho dinero, establece un límite de gasto en tu cuenta y nunca te pasarás de ahí. En nuestros negocios, incluido Tus Proyectos desde Cero, hemos llegado a tener un alcance y fantásticos resultados en publicidad de Facebook gastando cantidades de dinero ridículas, como 3 euros, 6, 10 euros, 50 euros máximo…., increíble pero cierto. El truco esta en conocer bien la herramienta, saber sacarle partido y conocer tu público objetivo.

Éste es un tema sobre el que podría hablar largo y tendido pero me temo que ocuparía demasiado espacio en ésta publicación. Próximamente quiero crear un video para explicarte más en detalle el funcionamiento de Facebook ads.

• Ahora empieza tu andadura. Comienza tus campañas de e-mail marketing. Envía de forma regular, pero sin saturar a tus seguidores, información sobre tu temática, ofertas en la compra de productos, servicios, descuentos, etc. Mi recomendación es que, salvo caso excepcional, no envíes más de dos correos a la semana. Realiza ofertas o crea contenido atractivo e irresistible a través de éstas campañas y conseguirás establecer una buena relación con tus suscriptores.

Para llevar a cabo tus campañas utiliza alguna herramienta de automatización, como por ejemplo Mailchimp. De esta manera no sólo puedes enviar, cientos, miles de correos a la vez, sino que además podrás conocer en las estadísticas, cuantas personas han abierto tu correo, quienes lo han leído, quien ha visitado los enlaces de ése correo, etc. La herramienta de automatización de correos no sólo es necesaria para tu negocio sino que además te va a ofrecer gran información sobre la efectividad de tus campañas.

Cuando quieras vender tus productos o servicios mediante tus campañas de e-mail marketing también puedes utilizar una landing page. Esta herramienta no es otra cosa que una página de aterrizaje, que es el sitio donde rediriges a tus suscriptores y a los leads que has captado a través de un embudo de ventas, y donde explicas al detalle toda la información sobre lo que quieres vender.

Todas las acciones que te he enumerado en este post, requieren mucho tiempo y dedicación, aunque básicamente todo dependerá del nivel de conocimientos que poseas.

Así que mi consejo es que comiences a llevarlas a la práctica lo antes posible, pues dependiendo de lo que tardes en implementar todas las acciones podrás tardar más o menos tiempo en conseguir tus primeras ventas. En definitiva, se trata de hacer lo que decía al principio, no le des más vueltas a la cabeza, deja de pensar que te faltan conocimientos o que no estás preparado, pues el tiempo pasa y los negocios online cada vez se vuelven más competitivos. Cuando aprendas a arrancar el tuyo, aprendas todo lo necesario para que la rueda gire y comiences a facturar, acuérdate de éstas palabras porque pensarás: ¿Por qué no lo hice antes?.

Espero que éstas palabras te hayan inspirado aunque sea sólo un poco, y tanto si ya tienes negocio online como si estás pensando en crearlo recuerda que sacarlo adelante requiere mucho mucho tiempo y dedicación, pero si consigues hacer lo correcto y eres constante finalmente funcionará y verás tus grandes esfuerzos recompensados.

Y tú… ¿has creado ya tu negocio? o ¿estás pensando hacerlo?.

Si es así y lo deseas puedes compartir tu experiencia con nosotros en los comentarios.


Puedes compartir este articulo en :

Irene Fernández

Irene Fernández

Ayudo a profesionales y empresas a conseguir visibilidad y aumentar sus conversiones, a través de estrategias de publicidad ,diseño de funnels y sistemas de automatización. Formadora y cofundadora de Tus proyectos desde Cero, consultora de empresas y fundadora de la asociación de Derechos Humanos ADS-BE HUMAN

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

    agosto 2018
    LMXJVSD
    « Abr  
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031 

    Tus proyectos

    desde Cero

    Todo lo que necesitas para crear, potenciar y llevar a lo más alto tus negocios

    C/Gavilanes, Murcia, ESPAÑA

    contacto@tusproyectosdesdecero.com

    Newsletter

    Subscribete a nuestra Newsletter y entérate de todo lo que el contenido que creamos. ¡Prometemos no hacer spam!