fbpx

Consigue tráfico y clientes potenciales para tu negocio

COMIENZA AQUI

BARRERAS MENTALES EN LOS NEGOCIOS

En este artículo quiero hablarte sobre las barreras mentales que te impiden seguir avanzando, ya sea a nivel personal o profesional, y que bloquean tu capacidad de vislumbrar cuál es el mejor camino a tomar para cada situación. Pero antes de nada debes tener claro a que me refiero con barrera mental.
 

¿Cuál es el significado de barrera mental?

 

Se trata de una actitud, creencia o posición que adoptamos ante una situación de incertidumbre o encrucijada en nuestra vida personal o profesional, y que nos paraliza, mermando nuestra capacidad de tomar decisiones y de entrar a la acción. Ésta es mi definición personal. En este post voy a centrarme en las 3 barreras más comunes que puedes encontrar al inicio o en la fase de creación de tu negocio online.

 

TIPOS DE BARRERAS MENTALES

 

Quieres crear tu negocio, sin embargo llevas un tiempo dándole vueltas a la cabeza y no consigues decidirte a emprenderlo. Algunas de las barreras mentales que hacen que esto suceda son:

• No tengo una buena idea. Ya esta todo inventado

• No tengo suficiente experiencia

• No sé por donde empezar

NO, NO, NO……. Si te fijas, la mayoría de las barreras mentales que adoptamos empiezan por un rotundo, NO. Si te detienes a pensar en el significado de estas afirmaciones y a analizarlas, te darás cuenta de que no son inconvenientes tangibles, más bien se trata de negaciones y limitaciones que tú mismo te impones.

Si una persona que desea emprender un negocio en Internet, dispone del tiempo necesario para dedicarle a su proyecto, y de un mínimo de inversión para comenzarlo, éstas barreras mentales deben desaparecer. ¿Por qué?…..La respuesta es bien sencilla. Vivimos en una época en la que la información esta al alcance de nuestras manos. Recuerdo aquellos años en los que cuando alguien necesitaba crear una empresa o simplemente asesoramiento, tenia que pagar a un abogado o asesor especializado para que le orientase al respecto. Hoy en día encuentras en Internet todo tipo de blogs de servicios profesionales, con artículos en los que encuentras información muy valiosa de forma totalmente gratuita. ¡¡TODO HA CAMBIADO!!. No obstante, y aunque esto es así, debes aprender a identificar la información que realmente es buena, para evitar llenarte la cabeza de ideas que no harán más que confundirte. Aunque parezca complicado, créeme cuando te digo que con el tiempo aprendes.

 

No tengo una buena idea. Ya esta todo inventado

 

Déjame que te pregunte: ¿Por qué crees que debes inventar algo para ganar dinero con un negocio?

Te lo voy a explicar de la siguiente forma. Solamente en España, en Internet existen más de 37.865.104 usuarios, según los datos recogidos para el año 2016 por Internet Live Stats. Existen infinidad de paginas webs registradas en nuestro país, y aunque no todas generan ingresos, has de pensar que hay una gran competencia dentro de cada nicho de mercado, y eso es un dato positivo. Si hay competencia es porque existe un mercado, y por este motivo aparecen cientos de webs cada día enfocadas a negocios que ya existen…… ¡no inventan nada nuevo! Así que, sácate de la cabeza esa creencia, ya que si todo el mundo pensara así la economía se paralizaría al creer que no se puede hacer nada más. Si quieres diferenciarte con tu negocio lo único que necesitas es darle una vuelta a tu idea e intentar, dentro de lo que ya existe, diferenciarte en algo sobre tu competencia. Ofrece algo que cree un sello de identidad, para que puedas destacar sobre el resto.

 

No tengo suficiente experiencia

 

Evidentemente no vas a crear un negocio para promocionar la pesca con mosca si nunca la has practicado y no tienes ni idea de qué va. 

Lo que yo te recomiendo llegado este punto es que revises las facetas de tu vida que más te interesan, qué te gusta hacer, qué hobbies practicas o qué conoces realmente y que pueda aportar valor a tus futuros clientes o lectores. Cuando tengas claro qué negocio crear, siempre vas a tener que estar actualizándote y piensa lo siguiente,…….con que tengas mayores conocimientos o más experiencia en el negocio que tus futuros clientes, siempre habrán personas interesadas en lo que ofreces. Por lo tanto, esta barrera debe eliminarse, ya que siempre habrá personas que sepan menos que tú sobre el tema.

No sé por donde empezar

Crear un negocio online no es tan complicado como parece. Una vez que sabes lo que quieres hacer, solo debes encargarte de darle forma e imagen a tu nuevo proyecto. Realiza un estudio de la que será tu competencia, y utiliza la información que encuentras para dar forma a tu proyecto.

Debes formarte tanto como puedas. Si quieres comenzar tu negocio online con buen pie no temas pedir ayuda. Dar el enfoque adecuado a una idea puede resultar complicado, y si fallas en la información que quieres transmitir todos tus esfuerzos habrán sido en vano. Hace un tiempo publiqué un artículo sobre la realidad de ganar dinero con un blog. En este artículo puedes encontrar una pequeña pero útil guía sobre los 6 pasos más importantes que debes seguir para hacer realidad tu proyecto. Va al grano y te puede resultar de gran utilidad.

Evidentemente existen más barreras mentales en lo que se refiere a la creación de un nuevo proyecto, sin embargo creo que estas 3 son las más comunes y que, por nuestra experiencia, detectamos en la mayoría de los casos. Así que como ves, hay muchas personas que al igual que tú, adoptan ciertas creencias que limitan o bloquean su capacidad de actuar. Estas barreras son algo lógico, cuando alguien se adentra en un mundo desconocido, pero ya ves que con la actitud y pensamientos adecuados no es difícil derribarlas.

Y tú,…¿Alguna vez te has bloqueado o has adoptado este tipo de barreras mentales?

Si es así y has conseguido derribarlas te invito a que lo cuentes en los comentarios.


Puedes compartir este articulo en :

Irene Fernández

Irene Fernández

Ayudo a profesionales y empresas a conseguir visibilidad y aumentar sus conversiones, a través de estrategias de publicidad ,diseño de funnels y sistemas de automatización. Formadora y cofundadora de Tus proyectos desde Cero, consultora de empresas y fundadora de la asociación de Derechos Humanos ADS-BE HUMAN

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

    agosto 2018
    LMXJVSD
    « Abr  
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031 

    Tus proyectos

    desde Cero

    Todo lo que necesitas para crear, potenciar y llevar a lo más alto tus negocios

    C/Gavilanes, Murcia, ESPAÑA

    contacto@tusproyectosdesdecero.com

    Newsletter

    Subscribete a nuestra Newsletter y entérate de todo lo que el contenido que creamos. ¡Prometemos no hacer spam!