LANDING PAGE QUE ATRAPAN

Aprende a crear páginas de aterrizaje que convierten y conoce los errores que debes evitar
CONSIGUE EL EBOOK GRATIS

5 FORMAS DE MONETIZAR TU WEB PARA GANAR DINERO CON ELLA

 

El sueño de muchos emprendedores: «ganar dinero con una página web o con un Blog»,  generar suficientes ingresos para poder vivir de su proyecto, para vivir haciendo lo que le apasiona ……. y si son ingresos pasivos, mejor aún.

Este es un tema muy demandado, sin embargo muchas personas desconocen cómo monetizar una página para ganar dinero con ella, aun es un misterio….En el post de hoy, quiero darte información suficiente y según nuestra experiencia, para ayudarte con este tema en lo máximo posible. Pero antes, me gustaría dejar claro por qué es tan importante monetizar una web. Vamos a ello….

¿Por qué es tan importante monetizar una web?

La respuesta más directa y evidente es………, para ganar dinero ¿no? 😜……., sin embargo existen otros poderosos motivos por los que es importante hacerlo:

1.- Una web monetizada te ofrecerá mayor libertad. Y con ésto no me refiero a que tendrás más tiempo para viajar, pasar tiempo con tu familia o hacer con tu tiempo simplemente lo que te apetezca……. , que también :)……. , sobre todo me refiero a que tendrás más tiempo para crear otras formas de ingresar dinero con tu negocio. Si tu negocio te esta generando por ejemplo ingresos pasivos, no sólo estas ganando dinero, sino que además esa entrada de dinero no requiere de tu atención constante, lo cual te ofrece mayor libertad para crear nuevas formas de monetización. Luego te las explico.

2.- Podrás escalar tus ingresos. Cuando tienes una web que te genera ingresos, lógicamente también tendrás más dinero para invertir en tu negocio y crear otras formas de escalar esos ingresos, potenciarlos y generar otros ingresos adicionales. Imagina que todos los meses recibes ingresos de Amazon, por comisiones de afiliados. Te ha llevado un tiempo conseguirlo pero dominas la temática…. Entonces decides crear una formación para enseñar a otras personas a hacer lo mismo que tú. Lógicamente ganas dinero cada vez que alguien compra tu curso y además has encontrado una forma de escalar tus ingresos. Por un lado tienes tus ingresos pasivos como afiliado de Amazon y por otro, has creado una formación que te permite tener una nueva vía de entrada de dinero, que además de ser pasivo, puedes escalarlo, ya que no ocupa todo tu tiempo….. Creas tu formación, videos, plantillas, libro, lo que sea….. y luego la puedes vender en piloto automático, generando un flujo constante de entrada de dinero en tu negocio.

3.- Puedes posicionarte como una figura de autoridad en tu temática y por tanto podrás ayudar a más personas a conseguir lo que necesitan y te buscaran más . Si has aprendido a sacarle el jugo a tu negocio online, tu web se posiciona bien en los buscadores, cada vez te conoce más gente , tus consejos, contenido, cursos, servicios etc, ayudarán a más personas y por tanto puedes convertirte en un referente, una persona de autoridad que otros consultarán para conseguir sus objetivos, te pueden surgir nuevas oportunidades de negocio y toda ésa rueda se traduce en mayores ingresos.

Bueno, una vez han quedado claros algunos de los motivos por los que es tan importante que comiences a monetizar tu página web, voy a enseñarte cómo puedes hacerlo, así que vamos al lío 😉

Evidentemente, una de las mejores formas de ganar dinero con tu negocio y vivir de él, es que tengas tu propio producto  para venderlo u ofrezcas tus servicios, pero no te preocupes……si éste no es tu caso, debes saber que existen varias formas de monetizar tu pagina web para ganar dinero con ella, sin tener que vender tus propios productos o servicios

Nota: A partir de ahora cuando te hable de Web o de blog, debes saber que todo lo que te explico se puede aplicar a ambos

¿Cómo ganar dinero con una página web o blog?

 

1. Publicidad de Adsense

Esta es la forma más conocida y amada por muchos y tal vez también la menos querida por otros. Una vez tienes montado tu blog, creas tu cuenta de Adsense para que Google inserte publicidad en tu página. Quizás es la forma más rápida de monetizar tu nueva web, pero también es la que más rápido te puede decepcionar…..¿por qué?. Pues veras, Google te paga muy poquito dinero por poner publicidad en tu pagina, en realidad el negocio lo hacen ellos. A ti te pagan por clic en los anuncios o por impresiones de pagina, y las cantidades son altamente ridículas. Te cuento nuestra experiencia: En el 2012 montamos un Mega Proyecto llamado Music FM. Lo que comenzó siendo una radio FM acabó siendo una radio online. Recuerdo aquel año con mucho cariño, lo pasábamos genial (hacíamos entrevistas en directo, la lista del TOP 20 de los más sonados, nuestro programa de viajes VISADO POR EL MUNDO), en fin, …….un proyecto que en menos de 4 meses online, y con muchas horas de dedicación y trabajo, consiguió pasar la barrera de las 3000 visitas diarias (90.000 visitas al mes)….¡una pasada!. Era el momento de monetizar nuestra página para ganar dinero con ella, así que decidimos empezar con la publicidad de adsense. Cuando mirábamos los ingresos, no nos lo podíamos creer, ya que facturábamos una media de 30 euros diarios. No era mucho, pero estábamos generando nuestros primeros ingresos y estábamos súper emocionados. Hasta que, casi al mes de monetizarla, de repente Google eliminó la publicidad de nuestra pagina y recibimos un email, en el que sin dar explicaciones nos dicen que cancelan nuestro contrato. No nos lo podíamos creer…..habíamos sido sumamente cuidadosos con los términos y condiciones que exige Google, y aun así nos cerraron el grifo. Además te penalizan de por vida, a pesar de recurrir su decisión, no sirvió de nada, con lo cual se acabó lo que se daba.

Sin embargo, con esto no quiero decir que no puedas ganar dinero con este sistema, por supuesto que puedes, pero mi consejo es que no permitas que los ingresos de tu negocio vengan de una única fuente……, diversifica tus ingresos lo máximo posible.

Si decides utilizar Adsense como una de ésas fuentes, debes tener en cuenta lo siguiente:

1º Tienes que generar una cantidad importante de tráfico hacia tu página para poder vivir con este sistema y para ello vas a tener que trabajar el posicionamiento de tu web o blog. Ecuación sencilla: A mayor visibilidad, mayores ingresos

2º. Estas a la merced del gigante Google, lo que significa que pueden cerrarte el chorreo sin darte explicaciones. Asegúrate de leerte y entender muy bien las condiciones de contratación; Aunque hacer ésto no te garantice nada, por lo menos te aseguras de hacer bien las cosas.

No obstante, ésta es solo una forma de monetización y siempre puedes utilizarla para tener un ingreso adicional (un poco de aquí y otro poco de allí, pueden sumar muchos). Vamos con la siguiente.

2. Marketing de afiliación

Este es uno de mis modelos de negocio favorito, además de uno de los más lucrativos, si llevas a cabo una buena estrategia. Así que voy a pararme un rato en él para que entiendas muy bien en qué consiste.

 

 

Qué es el marketing de afiliación y cómo funciona

El marketing de afiliación consiste en promocionar productos o servicios de terceros en tu página, a cambio de una comisión por cada venta. Lo primero que tienes que hacer es darte de alta como afiliado, y una vez te aprueban como tal, empiezas a generar enlaces personalizados que colocarás en tu blog o Web. Lo bueno de este método es que no necesitas comprar productos ni tenerlos almacenados y por suspuesto no necesitas tener un servicio de atención al cliente. Tú solo te encargas de escribir el contenido para los productos/servicios que vas a recomendar, posicionar tu Web en los buscadores, y esperar a que te lleguen las visitas, y con ellas las primeras ventas. Darte de alta en un programa de afiliación es totalmente gratis, por lo que es una buena opción para comenzar a ganar dinero.

Existen infinidad de empresas que ofrecen el marketing de afiliación,… AmazonClickbank, y muchas más. Se trata de un mundo infinito de posibilidades. Si encuentras una empresa con productos que te gustaría promocionar, basta con que mires si ofrecen este tipo de servicio y solicites el alta en su programa, de forma totalmente gratuita. Con el marketing de afiliación puedes promocionar libros digitales, herramientas para software, articulos para el hogar, vamos….., de todo lo que se te ocurra, y si aprendes a utilizarlo de la forma correcta puedes embolsarte un buen dinerito. Te pongo un ejemplo, mira la comparativa que ha creado Innovación Medioambiental con los libros Best Seller en la categoría de Economia y Empresa 2020. Han creado una tabla con referencias de libros destacados y cada uno de ellos tienen su propio enlace para comprar en la tienda de Amazon. Si alguien compra a través de alguno de sus enlaces, ellos cobran una comisión, así de fácil. Por cierto, nuestro libro «Marketing con Facebook desde Cero» aparece entre los primeros puestos, así que ¡buen trabajo! 😜

Este es un modelo de negocio que no esta nada mal, sobre todo porque si decides llevarlo a cabo con una pagina nicho, no necesitas estar creando contenido de por vida.

¿Qué debes hacer para crear una pagina nicho?

1. Busca un nicho que te interese, y a ser posible uno que tenga demanda pero no este demasiado saturado. Imagina que quieres promocionar artículos para mascotas, en concreto para perros. Si buscas “adiestramiento canino” en Google verás que te aparecen más de 1.200.000 resultados……., para “cómo entrenar a tu perro” más 500.000 resultados……, y para “cómo entrenar a tu cachorro” 382.000…¿ves por donde voy?. Se trata de que acotes el mercado lo máximo posible, que te focalices en un micronicho dentro del nicho que te interesa, buscando variantes de las palabras clave que posicionarás para conseguir tráfico.

2. Haz un estudio de tus competidores. Para esto existen herramientas con las que podrás analizar la dificultad de las palabras clave con las que quieres posicionar tu sitio. Keyword Revealer es una de ellas. Una herramienta muy poderosa que además es gratuita. Con Moz podrás analizar el dominio de autoridad (DA) y la pagina de autoridad (PA) de tus posibles competidores, y así hacerte una idea de donde te estas metiendo. Aquellas paginas con una DA o PA mayor de 25 suponen una fuerte competencia.

Con la herramienta de Google Adwords puedes obtener ideas para palabras clave a partir de unas determinadas, y además filtrar por un máximo de búsquedas en Internet.

También puedes utilizar Semrush o Ahrefs para conocer las palabras clave por las que tus competidores estan posicionando y utilizarlas en tu beneficio.

3. Con toda la información que has adquirido, crea tu blog o Web. Como la idea es posicionar la página en los primeros puestos de Google, no escatimes, y compra un dominio y un hosting. Da igual el gestor de contenidos que utilices para crear tu pagina,… WordPress, Dreamweaver, Joomla,  etc; la cuestión es que teniendo una web profesional podrás acceder e implementar muchas más herramientas que te ayudaran con el SEO. Por supuesto que puedes crear una pagina gratuita, pero ya te digo que tendrás muchas limitaciones a la hora de querer meterle mejoras y por tanto, de posicionarla. Existen muchas opciones en el mercado para contratar tu Hosting y dominio. Por este motivo es importante que te informes sobre las caracteristicas y las opciones que te ofrecen y que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades. Nosotros siempre recomendamos Webempresa a nuestros  clientes, ya que sus hosting son de gran calidad y además tienen un servicio de atención al cliente 24 X 7 X 365 insuperable.

Por otro lado, soy de las personas que piensan que tener palabras clave de la temática de tu blog en el dominio, te ayudará con el posicionamiento. Aunque este concepto no lo comparte todo el mundo, por mi experiencia te digo que a mi me ha funcionado. Así, si eliges un dominio del tipo www.comoentrenarauncahorro.com , tendrás más oportunidades de posicionar en los buscadores para este tipo de búsqueda que si eliges un dominio más genérico.

4. Enlaza tu nueva página con Google Analytics y Search Console, éste es un paso que no debes saltar, y asegúrate de crear y enviar el sitemap para enseñarle a Google la estructura de tu web y optimizar la indexación de las paginas de tu sitio.

5. Empieza a crear contenido para tu Web. Como ya tienes claro cuales son las palabras clave que quieres posicionar, escribe contenido utilizándolas. Puedes utilizarlas tanto en los títulos como en el contenido, pero sobre todo intenta utilizarlas de forma natural.

6. Pasado un tiempo, un par de meses por ejemplo, empieza con el linkbuilding. Con el linkbuilding buscaremos aumentar la autoridad de la página lo máximo posible, mediante la generación de links hacia la misma. Este es uno de los fundamentos del SEO. Por supuesto, no sirve cualquier página, tienen que ser aquellas que estén relacionadas con tu temática. No te agobies con este punto y no crees demasiados enlaces de golpe, ya que a Google esto no le gusta. Si creas contenido de calidad, con el tiempo te llegaran por si solos, pues habrá personas que enlazaran sus webs hacia la tuya.

7. Promociona tu Web,…. sobre todo en las redes sociales. Hoy en día juegan un papel muy importante en los negocios, y debes aprender a conocer su potencial. Facebook, por ejemplo es una herramienta muy poderosa y que casi todo el mundo utiliza, y con Facebook Ads puedes crear campañas por muy poco dinero para llegar a más público.

Hasta aquí u a pequeña guia sobre todo lo referente a ganar dinero con Marketing de afiliados. Seguimos con otras opciones…..

3. Escribir post patrocinados

Un post patrocinado es el artículo, análisis, review u opinión que un blogger escribe para una marca a cambio de una determinada cantidad de dinero o trueque. Puede ser perfectamente considerado una estrategia de contenidos por parte de las marcas.

Si llevas tiempo con tu web o blog y te has creado una reputación dentro de tu comunidad, es posible que marcas relacionadas con el contenido que escribes, te busquen para promocionar sus productos. O en vez de esperar a que ésto suceda, puedes hacer que ocurra…… ¿Cómo hacerlo?. Hoy en día existen páginas donde tú mismo puedes darte de alta como editor para ofrecer tus servicios creando contenido para las empresas que lo demandan. Publisuites es una de ellas. Tan sólo tienes que registrarte como editor (es totalmente gratis) , añadir tus webs o blogs y elegir el precio que quieres ganar por tus servicios. Cuando las marcas te ofrezcan un trabajo, puedes optar por rechazarlo o realizarlo a cambio de un precio. También puedes añadir tus redes sociales para publicar post patrocinados en ellas, sin embargo te piden un minimo de seguidores que puede variar según la red social.

Aqui un consejo: Sé fiel a tu marca y a tu público y no aceptes todo el trabajo que te ofrezcan. Mi consejo es que aceptes promocionar sólo lo que realmente puede ayudar a tu comunidad, que puede ser útil para ellos. No publiques por publicar, ya que esto puede hacer que pierdas credibilidad y pierdas a parte de tu audiencia. Sobre todo sé fiel a ti mismo y a aquello que te motivó al crear tu negocio.

4. Crea tu propio infoproducto

Dentro del mundo de los infoproductos, podemos encontrar los digitales.

Un infoproducto digital consiste en ofrecer información o formación relacionada con algo que conoces, mediante un formato de libro digital, pdf, vídeos, etc…. Este modelo de negocio esta en pleno auge, y no es necesario que dispongas de stock ni de almacén propio. Hoy en día en Internet puedes encontrar productos educativos para todo tipo de nichos distintos. Puedes vender información relacionada con algo que te apasiona, de tus experiencias, conocimientos etc. Lo más importante de los productos digitales es que vas a aportar valor a través de esta información y de este conocimiento a tus clientes. Y lo mejor de todo, es que una vez lo tienes elaborado, sólo te encargas de promocionarlo para conseguir tus ventas.

Además no te limitas a promocionarlo sólo en tu Web, si escribes un libro puedes promocionarlo en distintos sitios. Si echas un vistazo encontraras infinidad de libros de personas que han publicado en Amazon. Esta es una buena forma de dar a conocer tu infoproducto, y lo mejor es que no necesitas ser un personaje famoso para que te publiquen, cualquier persona puede hacerlo. Nuestro libro sobre marketing en Facebook es un buen ejemplo de ello. Este libro se convirtió en un best seller en Amazon durante las primeras semanas y a día de hoy nosotros lo vendemos, tanto en ésta web como un producto tripwire, en nuestra academia online Formación para Emprendedores dentro de una membresía y también en Amazón (en versión digital y tapa blanda)

Lo mismo ocurre con nuestro mega curso «Marketing con Facebook para Emprendedores» , que también lo vendemos a través de esta web y en nuestra academia online.

Crear infoproductos te permite tener un mayor control sobre tus ganancias, el producto es tuyo y una vez creado sólo debes encargarte de tenerlo actualizado y dar soporte a tus alumnos. El escaso tiempo que te ocupará una vez creado te permitirá poder escalar tus ganancias, además de focalizar tu energía en darlo a conocer y venderlo. ¡Todo ventajas!

5. Ofrece tus servicios profesionales

Si eres especialista en alguna materia, puedes monetizar tu Web ofreciendo tus servicios. Hoy en día están proliferando las webs y blogs de servicios de coaching y de crecimiento personal. Si eres un entendido en algún campo específico puedes vender tus servicios. Lo ideal es crear un vínculo con tu cliente potencial, hacer que te conozcan a ti y a tu trabajo. Para ello puedes escribir un ebook gratuito donde hables sobre ti y tu experiencia, y donde explicas de forma gratuita algunos consejos importantes enfocados a tu nicho y los servicios que quieres vender. Ejemplo: “10 pasos para alcanzar tu crecimiento personal y profesional”. Cuando la persona interesada en este tema vea tu guía gratuita, querrá descargarla. Tú a cambio conseguirás un suscriptor con el que podrás establecer una relación más estrecha, a través de tus campañas de email marketing. Esta es la forma ideal de conseguir suscriptores, que en futuro se podrán convertir en clientes.

Por supuesto que existen muchas más formas de monetizar tu Web, pero creo que a grandes rasgos, estas son algunas de las que más te pueden interesar. El limite de monetización lo ponemos nosotros, sólo basta con que tengas una estrategia prediseñada y te ciñas a ella.

Antes de crear tu web o blog planteate una serie de preguntas.….., Te servirán para comenzar tu proyecto con buen pie, nunca te lances a crear un negocio a lo loco, sin pensarlo…… , ten siempre una estrategia y haz un estudio.

¿Y tú….., estas monetizando ya tu Web o tu Blog?

¿Qué modelo de monetización es tu preferido?….. dímelo en los comentarios 👇


Puedes compartir este articulo en :

Irene Fernández

Irene Fernández

Ayudo a profesionales y empresas a conseguir visibilidad y aumentar sus conversiones, a través de estrategias de publicidad ,diseño de funnels y sistemas de automatización. Formadora y cofundadora de Tus proyectos desde Cero, consultora de empresas y fundadora de la asociación de Derechos Humanos ADS-BE HUMAN

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tus proyectos

desde Cero

Todo lo que necesitas para crear, potenciar y llevar a lo más alto tus negocios

C/Gavilanes, Murcia, ESPAÑA

contacto@tusproyectosdesdecero.com

Newsletter

Subscribete a nuestra Newsletter y entérate de todo lo que el contenido que creamos. ¡Prometemos no hacer spam!